La mayoría de las orquídeas que puede comprar en una tienda son las llamadas epífitas. En su hábitat natural, lo habitual es encontrarlas en los árboles en la selva tropical. Esto incluye el género Phalaenopsis, Cattleya, Oncidium, Dendrobium y Miltonia. Es fácil sacar conclusiones de lo que necesita una orquídea considerando su hábitat natural. No le gusta la tierra, la humedad estancada o demasiado fertilizante. Al final, esto coincide con los nutrientes que se encuentran en un árbol.

Cuando trasplante, limpie el cepellón de trozos de madera para que puedan respirar libremente el sustrato.

 

1. A las orquídeas les gusta la luz

Aunque no todas pueden soportar la luz del sol directa. En la repisa de una ventana mirando al este u oeste sería ideal.

2. ¡Demasiada agua es peligrosa!

Las orquídeas son propensas a que su raíz se pudra. Al proceder de bosques tropicales, a la mayoría de las orquídeas les encanta estar entre una gran humedad, pero no pueden soportar la humedad estancada cerca de sus raíces.

 

Agua

¡Menos es más! Si hace mucho calor se debe regar tres veces a la semana con abundante agua y que tenga un buen drenaje de la misma, Si hace mucho frío se debe regar dos veces por semana y que tenga un buen drenaje para evitar la pudrición de raíces.

 

3. Ubicación

Si quiere poner su orquídea directa en la luz solar, la recomendación es no , ya que no esta acostumbrada a este tipo de acercamientos a la luz solar directa afectándola y puede llegar a quemarla poco a poco, La mayoría de las orquídeas se cultivan en invernaderos con poca luz solar.

4. Fertilizante

Las orquídeas necesitan, como cualquier otra planta, nutrientes para crecer, como fertilizantes en polvo para la disolución en agua , este se realiza cada mes , y se riega en la parte de las raíces para evitar el contacto con las hojas o flores y quizás no quemar la planta , la dosificación es,  por cada litro de agua se adiere un gramo de el fertilizante se diluye bien y se procede a regar , por cada litro abarca para dos plantas en riego de fertilizante.

5. ¿Pérdida de floración?

Es completamente normal que los pétalos de las orquídeas se caigan. Esto no tiene nada que ver con su capacidad de cuidar sus plantas. Cuando la orquídea ha perdido todas las flores y no hay ningún rebrote más, debería cortar el tallo antes de que se ponga amarillo.

Sin productos