1.Temperatura 

Temperatura cálida constante, sin cambios bruscos, y abundante humedad ambiental. Se trata de una planta de hoja perenne que puede conservar la flor durante todo el año si se mantiene, rigurosamente, entre 18-20º y 28º (nunca más de 35º ni menos de 15º) y buena luminosidad.

 

2.El sol directo puede quemarle las hojas, pero si no cuenta con las suficientes horas de luz no dará muchas flores (durante el otoño y el invierno hay que engañarla manteniendo la luz encendida varias horas). En la axila de cada hoja existe el principio de una flor, pero para que surja una u otra serán necesarias determinadas condiciones de luz.

 

3.La humedad ambiental es otro de los factores clave para el bienestar de esta planta. Agradece las pulverizaciones diarias, que deberán practicarse a unos 15 centímetros de distancia, o que se la mantenga sobre un platito lleno de guijarros y agua. Se debe regar cada tres días en verano y una vez a la semana en invierno.

Resulta fundamental protegerla de las corrientes de aire en los días fríos, de lo contrario perderá deprisa las flores y las hojas empezarán a amarillear.

 

4.Tampoco debe colocarse cerca de fuentes de calor.

Una limpieza de hojas, a ser posible con agua de lluvia, o al menos no calcárea, también mejora la salud de los anturios. Es preferible no abrillantarlas con productos de floristería.

 

5.No es necesario ningún tipo de poda, sino solamente retirarle las hojas y flores marchitas.

Es conveniente aplicarle fertilizantes en polvo para la disolución en agua , este se realiza cada mes , y se riega en la parte de las raíces para evitar el contacto con las hojas o flores y quizás no quemar la planta , la dosificación es,  por cada litro de agua se adiere un gramo de el fertilizante se diluye bien y se procede a regar , por cada litro abarca para dos plantas en riego de fertilizante.

 

6.Se multiplica por división de mata y requiere un cambio de maceta cada dos años; para ello habrá que proveerle un suelo ligero, suelto, que permita la aireación de las raíces, y rico en materia orgánica, capacho de coco es su medio de siembra. NUNCA tierra.

Sin productos